El motor para superar la ansiedad, la baja autoestima y la soledad: Las buenas amigas!!!

Ejemplo de la naturaleza

Existen estudios que lo demuestran no es ni la pareja, ni la sociedad, ni el trabajo:

El mayor factor de presión para vernos bellas y exitosas, que mal manejado trae en muchas ocasiones, ansiedad, tristeza y peor aún baja autoestima y soledad,  somos nosotros mismas!!!.

¿Por qué no apoyarnos entre amigas?

Esta muy bien que queramos cuidar nuestra imagen mientras no se convierta en una obsesión,  debemos hacerlo de forma sana,  la belleza debe ir de la mano con la salud y el bienestar.  La decisión de cuidarnos debe venir de nosotras mismas,  pero para mejorar nuestra autoestima y nuestra calidad de vida no solamente para  poder cumplir con estereotipos de belleza, en los cuales nuestra contextura no encaja.

Tuve que luchar y aún lucho contra esos estereotipos,  por mi condición física (Síndrome de Turner) y por mi trabajo promoviendo servicios de Cirugía Plástica he aprendido algo al respecto.

Aún me molesta lo visuales que son los hombres,  porque soy una convencida de que la belleza interior se refleja en la imagen y de que debe ser valorada,  esto también nos compromete a cuidar nuestra imagen que es la puerta de entrada que abrimos para que conozcan las maravillosas personas que somos.

Pero debemos ir más allá, no podemos quedarnos cuidando y muchas veces dándonos golpes de pecho por esa puerta de entrada si aún no hemos limpiado el interior de la casa,  sino muchos pueden entrar pero nadie va a quedarse.

Si vas a trabajar en tu imagen hazlo bien, somos muy inteligentes como para caer en la trampa de la búsqueda poco sana de la belleza, el éxito y el afecto;  encuentra siempre asesoría profesional y no descuides tus cualidades intelectuales, emocionales, sociales y espirituales.

Es una labor desafiante,  sin embargo recordemos que no estamos  solas,  nuestras amigas pueden ser un motor importante para abrir la mente a nuevas posibilidades y encontrar respuestas que aunque parezcan  difíciles para ellas pueden ser evidentes,  o simplemente  la compañía que tanto necesitamos en los momentos más difíciles.

Aprendamos a colocarnos en los zapatos de los demás sin egoísmos!!!  Más aún si se trata de una mujer.  Es hora de reaccionar los hombres nos llevan mucha ventaja en esto,  ellos se apoyan mucho mejor entre amigos.

La competencia entre mujeres es tremenda,  es difícil saber porque no tenemos solidaridad de género, será  que pensamos que solamente hay espacio para que una sola sobresalga,  será que es  tan pobre nuestra individualidad que no podemos diferenciarnos para destacar o tanto nos han perjudicado nuestras congéneres que no podemos dejar de cobrárselo.

Nos quejamos cuando estamos solas, pero no valoramos a nuestras amigas, preferimos dedicar todo el tiempo al trabajo, a la pareja y a la familia;  si son espacios muy importantes pero nuestras amigas también lo son.

 Que el tiempo y la distancia no nos alejen de esas personas especiales que han aportado a nuestra vida!!!

Déjame tu comentario,  estoy interesada en conocer tu opinión sobre este tema, para que comencemos a apoyarnos entre mujeres

Isachamorro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud mental, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s