¿Cuántas veces te has guardado tus sentimientos?

Image

Si lo recuerdas esto nunca te trajo algo positivo,  es más te quedaste con la incertidumbre de no saber que hubiese sucedido de haberte arriesgado,  o explotaste después en el momento más inoportuno.

Es verdad que existen situaciones delicadas en las que uno no sabe como expresarse,  sin embargo si encuentras la manera y el momento adecuado no te arrepentirás de hacerlo,  quedarás con la tranquilidad de haber manifestado tus opiniones y sensaciones y en ocasiones te podrás encontrar con gratas respuestas.

La clave está en tener el equilibrio entre paciencia, tolerancia y autocontrol y oportunidad, rigurosidad y claridad,  al comunicar tus sentimientos y opiniones.

Esto no se logra de la noche a la mañana,  existen incluso cursos de comunicación asertiva que ayudan a conseguirlo.  Así evitarás guardarte lo que necesitas expresar o  irte al otro extremo y ser imprudente o brusco al comunicarte.

Para comenzar aclara tus sentimientos y opiniones,  ordena las ideas;  después busca un momento adecuado y exprésate con amabilidad escuchando siempre a tu interlocutor.

El que te guardes tus sentimientos no indica que vayan a desaparecer!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s